viernes, 19 de abril de 2013

GESTION


Gestión Administrativa

  • PDF
  • Imprimir

Competencia general
La competencia general de este título consiste en realizar actividades de apoyo administrativo en el ámbito laboral, contable, comercial, financiero y fiscal, así como de atención al cliente/usuario, tanto en empresas públicas como privadas,aplicando la normativa vigente y protocolos de calidad, asegurando la satisfacción del cliente y actuando según normas de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

Competencias profesionales, personales y sociales
• Tramitar documentos o comunicaciones internas o externas en los circuitos de información de la empresa.
• Elaborar documentos y comunicaciones a partir de órdenes recibidas o información obtenida.
• Clasificar, registrar y archivar comunicaciones y documentos según las técnicas apropiadas y los parámetros establecidos en la empresa
• Registrar contablemente la documentación soporte correspondiente a la operativa de la empresa en condiciones de seguridad y calidad.
• Realizar gestiones administrativas de tesorería, siguiendo las normas y protocolos establecidos por la gerencia con el fin de mantener la liquidez de la organización.
• Efectuar las gestiones administrativas de las áreas de selección y formación de los recursos humanos de la empresa, ajustándose a la normativa vigente y a la política empresarial, bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
• Prestar apoyo administrativo en el área de gestión laboral de la empresa ajustándose a la normativa vigente y bajo la supervisión del responsable superior del departamento.
• Realizar las gestiones administrativas de la actividad comercial registrando la documentación soporte correspondiente a determinadas obligaciones fiscales derivadas.
• Desempeñar las actividades de atención al cliente/usuario en el ámbito administrativo y comercial asegurando los niveles de calidad establecidos y relacionados con la imagen de la empresa /institución
• Adaptarse a diferentes puestos de trabajo y nuevas situaciones laborales, originados por cambios tecnológicos y organizativos en los procesos productivos.
Además de las anteriores competencias, existen otras de tipo personal y social, que se pueden consultar en el curriculo oficial del Ciclo.


TECNOLOGÍA EN GESTIÓN ADMINISTRATIVA - 



 


PERFIL PROFESIONAL

El Programa de Tecnología en Gestión Administrativa ofrece a la sociedad un egresado integro, innovador, dinámico, con capacidad de competir permanentemente y evolucionar en el mercado laboral, con las siguientes competencias.
  • Conocimiento de la administración y gestión de la organización
  • Analizar y plantear soluciones administrativas
  • Capacidad y habilidades para trabajo en equipo
  • Capacidad  para elaborar e interpretar informes de gestión administrativa 
Su formación le permitirá plantear estrategias para la consecución de logros personales y profesionales.

COMPETENCIAS LABORALES

Para el buen desempeño en estas competencias laborales el Tecnólogo en Gestión Administrativa logra:

  • Conocer y aplicar los conceptos básicos  de la Administración
  • Aplicar los conceptos de matemáticas financieras, costos, presupuestos, gestión y las herramientas de sistemas.
  • Contribuir en la planificación de  los procesos Administrativos
  • Administrar proyectos empresariales con enfoque Administrativo
  • Asistir en los procesos Administrativos de acuerdo alas funciones asignadas


PERFIL OCUPACIONAL


El egresado del Programa de Tecnología en Gestión Administrativa  se podrá desempeñar con idoneidad en las siguientes  funciones:
  • Asistente Administrativo.
  • Gestor de su Propia Empresa
  • Coordinador del Departamento de Recursos Humanos
  • Asistente  de Ventas, Mercadeo y  Servicio al Cliente.
  • Coordinador  de Planeación y  Presupuestos.
  • Participa en el Estudio y Análisis de Nuevos Procedimientos y Métodos de Trabajo.
  • Elaborar Informes de Organización y Métodos
  • Asistente de Recursos Humanos
  • Analista en Procesos de Gestión Administrativa.
  • http://www.buenastareas.com/





 




SI ES BACHILLER ( 7 SEMESTRE )

Semestre I.
Semestre II.
 Matemática Básica
 Algebra Lineal
 Contabilidad General
 Fundamentos de Mercadeo
 Informàtica
 Economia
 Fundamentos de Administraciòn
 Teoria Organizacional
 Cátedra TEINCO
 Legislacion Laboral
 Expresión Oral y Escrita
 Metodología
 Constituciòn


Semestre III.
Semestre IV
 Estadistica Descriptiva
 GestionInformatica
 Sistema de Información
 Negocios Internacionales
 Fundamentos de Costos

 Electiva Tecnica
 Finanzas
 Organización Administrativa del Estado Colombiano
 Emprendimiento
 Creación de Empresas
 Gestion del Talento Humano
 Relaciones Humanas
 Electiva Humanistica
 Práctica Empresarial
 Práctica Empresarial

  
Semestre V
Semestre VI
 Presupuestos
 Tecnologias de la Información
 Gestion de Procesos
 Analisis Financiero
 Legislacion Comercial
 Electiva Tecnologica
 Investigación de Operaciones
 Innovación Empresarial
 Relaciones Industriales
 Ética
 Liderazgo

  
Semestre VII
 Sistema de Información Empresarial
 Administración Financiera
 Administracón inmobiliaria
 Auditoria y Control de Gestion
 Plan de Negocios
 Metodos de Investigaciòn

 Gestion de Documentos